MARÍA MOLINA

Las pañoletas de seda María Molina

Equilibran suavidad y color, así logro que cada pieza sea única e irrepetible. Son prendas que diseño y pinto a mano, utilizando pinceles sobre seda 100%. La técnica que utilizo requiere de tiempo, es un largo proceso que inicio con la selección de la tela, la elaboración del diseño, el pintado artesanal que requiere varias capas y, finalmente, el fijado con vapor a muy alta temperatura durante un periodo prolongado.

Son mascadas finas, trabajadas por manos mexicanas con mi técnica exclusiva, lo cual las hace piezas de colección. La suavidad de la seda luce su original colorido a la hora de usarlas.

¿Quién es María Molina?

Soy Diseñadora de Modas egresada del Studio Artístico Degli Abiti. Estudié Diseño de Vestuario en el London College of Fashion y dibujo en el Royal Academy of Bristol. 

Mis actividades me han llevado a impartir un curso de diseño de vestuario teatral en Ljubljana, capital de Eslovenia. Trabajé en las galerías de arte de la Universidad del Claustro de Sor Juana y como jefa del Departamento de Diseño del Palacio de Hierro. También escribí sobre moda en las revistas “Tiempo de Relojes” y “Tiempo de Joyas”. Además, he diseñado y realizado vestuario para performance, entre otras cosas. En las pañoletas florece todo este camino de color que me ha traído hasta aquí.

Las sedas que he elaborado se han vendido en las tiendas del Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno de la CDMX, Museo Rufino Tamayo y también en el Museo de Arte Contemporáneo que perteneció a Televisa. 

Nuestras piezas